Términos y Condiciones

       Actualización a 06 de Febrero de 2024
            Términos y Condiciones

  1. Estos Términos y Condiciones tienen por objeto definir las condiciones de uso de la página web y las relaciones que se establecen entre la página web y sus usuarios.
    La utilización o participación en el servicio de Four Seasons Camper S.L. se ejerce, sin excepción, con la condición de que los Usuarios se sometan a estos Términos y Condiciones.
    Las Condiciones Generales se aplican a toda utilización del servicio de la plataforma Road Adventure Camper para el alquiler de vehículos.
    Los usuarios declaran entender y aceptar estos Términos y Condiciones.
    Los Usuarios pueden ponerse en contacto con Four Seasons Camper S.L. por correo electrónico mediante el formulario de contacto en la web o del correo info@roadadventurecamper.es
    En caso de que la empresa tenga que ponerse en contacto con los Usuarios, lo hará por teléfono o por escrito a través del correo electrónico o la dirección que los Usuarios hayan facilitado a Four Seasons Camper S.L. al registrarse en el sitio web o a través de los formularios de contacto.

  2. Modificaciones en la Web o los Términos y Condiciones
    Four Seasons Camper S.L. se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los usuarios serán notificados previamente por correo electrónico de su cambio al menos 15 días antes de que entre en vigor.
    Four Seasons Camper S.L. se reserva el derecho, en situaciones extraordinarias, de aplicar los Términos y Condiciones de manera adaptada o ajustada si y en la medida en que sea indispensable para garantizar los intereses legítimos de la Plataforma.
  3. Organización de la Web.
    La plataforma web se compone de una zona pública y una zona privada, a las que se puede acceder de diferentes maneras y con distintas restricciones:
    El área pública permite el acceso al sitio, el uso del sitio como un usuario no identificado, beneficiándose de ciertos servicios y características proporcionados por el Sitio.
    El área privada es accesible tras la identificación y registro del Usuario. Esta identificación requiere la creación previa de un Perfil. El área privada permite, entre otras funcionalidades, realizar solicitudes de reserva, así como consultar sus posteriores confirmaciones.
  4. Registro de Usuarios
    Los viajeros que deseen realizar una reserva en Road Adventure Camper deberán registrarse en el sitio web, momento en el que introducirán sus datos personales y la prueba de documentos. Four Seasons Camper S.L. no se responsabiliza de que los datos facilitados por el usuario sean incorrectos. Algunos documentos sólo podrán ser introducidos después de la confirmación de la reserva, aunque nunca después de la fecha indicada en el capítulo de Condiciones de Alquiler.
    Cada Usuario tiene a su disposición un nombre de usuario y una contraseña únicos que le permiten acceder directamente a su perfil. El Usuario se compromete a conservar estos datos, manteniéndolos confidenciales y no comunicándolos nunca. El Usuario garantiza que creará un solo “Perfil” de usuario.
    En caso de incumplimiento de las normas de la plataforma o de comportamiento considerado abusivo por la misma, Four Seasons Camper S.L. se reserva el derecho de suspender la cuenta. El Usuario cuya cuenta sea suspendida será informado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el registro. Todos los datos y documentos deben ser insertados en el sitio en la página personal del Viajero.
  5. Requisitos mínimos para el alquiler.
    El arrendatario debe tener al menos 25 años de edad y, debe estar en posesión de un permiso de conducción vigente, válido y permanente con al menos 2 años de antigüedad.
    Deberá pasar el proceso de verificación de la identidad de Four Seasons Camper S.L., así como cualquier proceso de comprobación que la compañía le requiera.
    Four Seasons Camper S.L. se reserva el derecho a cancelar la reserva, en caso de que no se consiga comprobar la identidad del usuario, aplicándose la política de cancelación correspondiente. Aplicación del proceso:
    La aplicación del proceso es generalmente sencilla y rápida. Tras la confirmación de la reserva, requerimos al usuario que nos facilite el permiso de conducción, DNI, pasaporte o información gubernamental oficial sobre su identidad, para poder asegurarnos de que cumple los requisitos mínimos exigidos. Una foto tomada en el momento para comprobar la identificación y evitar posibles suplantaciones de identidad.
    En la mayoría de los casos, el proceso de comprobación de la identidad del/la conductor/a dura segundos, siempre y cuando podamos verificar la información aportada. Four Seasons Camper S.L. podrá recurrir a terceros para completar el proceso de verificación y no compartirá la información aportada fuera de estos fines. En algunos casos, requeriremos información adicional con fines de verificar la identidad. Estos requerimientos se realizarán vía correo electrónico o vía telefónica, para que esté todo listo para viajar en el momento de su reserva.
  6. Condiciones del Arrendamiento
    El Viajero que realiza una reserva debe ser mayor de 25 años en el momento de la inscripción, presentar un permiso de conducir válido con una antigüedad superior a 2 años. Presentar un documento de identificación válido y una tarjeta de método de pago válida. Los conductores adicionales deben estar presentes en el momento de la recogida y presentar un permiso de conducir válido con al menos 2 años de antigüedad y un documento identificativo válido. El incumplimiento de estos requisitos impedirá que se añadan otros pasajeros como conductores adicionales del Vehículo.
    Antes del inicio del alquiler, los Viajeros tienen la obligación de compartir toda la información y los documentos solicitados para el alquiler.
    Los Viajeros deben hacerlo hasta 48 horas antes del inicio del alquiler. La omisión de la información y los documentos requeridos puede dar lugar a la cancelación del alquiler y el Viajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso.
    Empresa y arrendatarios deberán fotografiar el vehículo, tanto en su interior como en su exterior, así como el cuentakilómetros y el nivel del depósito de combustible, tanto a la recogida como a la devolución, siendo necesarias e imprescindibles para la resolución de conflictos.
    En caso de que el vehículo disponible para el alquiler tenga características principales que no se correspondan, o sean de calidad significativamente inferior, a las comunicadas en la Plataforma, el Viajero podrá, hasta la firma del contrato, cancelar el mismo y solicitar el reembolso del importe total de la reserva. En caso de litigio, el Viajero deberá aportar pruebas (fotos, vídeos, …) de la discrepancia de la realidad con la publicada en la Plataforma.
    Los extras están sujetos a la disponibilidad en el lugar de recogida. Si algún extra reservado no está disponible en el momento de la recogida, se informará al Viajero y se le reembolsará según el importe pagado por ese artículo o servicio, y no habrá que pagar ninguna otra compensación.
    El vehículo debe devolverse en la fecha, hora, y lugar acordado en el contrato de alquiler salvo acuerdo previo. La devolución fuera de las especificaciones en e contrato y que no se hayan acordado previamente podrán suponer un cargo al arrendatario.
  7. Política de Cancelación.
    Utilizamos una política de cancelación Flexible con distinción entre temporada alta y festivos con el resto de la temporada.
    1. Temporada Alta y Festivos:
      • Si cancelas hasta 30 días antes de tu reserva te devolvemos el 100% del importe de tu reserva.
      • Si cancelas entre 30 y 15 días antes, te devolvemos el 70% de tu reserva.
      • Si cancelas entre 15 y 7 días antes se entregará un vale por valor del 60% de tu reserva.
      • En caso de cancelar con menos de 72h, no se tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.
    2. Temporada Media y baja:
      • Si cancelas hasta 7 días antes te devolvemos el 100% del importe.
      • Si cancelas hasta 48h antes se entregará un vale por valor del 65% de tu reserva.
      • En caso de cancelar con menos de 48h, no se tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.

      Contrato de Alquiler

  1. Condiciones del vehículo
    1)
    El Arrendatario reconoce haber recibido el vehículo y los extras alquilados, con todos los documentos legalmente requeridos, en un estado limpio y con todas las características en funcionamiento. 2) El Arrendatario devolverá el vehículo limpio salvo que contrate la limpieza, con la misma cantidad de combustible y Adblue que en el momento de la recogida y con todas las características del vehículo funcionando con normalidad, en fecha, hora y lugar de devolución establecidos en el Contrato de Alquiler. Si no se cumplen estos criterios, el Arrendatario deberá abonar un cargo adicional según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler. Cualquier pérdida o daño en el vehículo, en los extras alquilados, en el equipo o las piezas de repuesto, se cobrarán en su totalidad al Arrendatario según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler, disponible en los lugares de recogida y devolución.
  2. Documentos
    1)
    La ejecución y firma del presente Contrato de Alquiler se basa en el supuesto de la existencia de: a) un carné de conducir válido para conducir en Europa, b) un documento de identidad o pasaporte válidos, c) una tarjeta de crédito o débito válida (Visa o MasterCard).
    Todos los documentos se presentaron al recoger el vehículo y al firmar este Contrato de Alquiler. Si el Arrendatario no presenta los documentos necesarios, el vehículo no puede ser alquilado, y se aplicará la tarifa estándar de no presentación. 2) Es responsabilidad del Arrendatario tener un permiso de conducir válido en Europa. 3) El Arrendatario debe ser mayor de 25 años. 4) Los conductores deben tener al menos 25 años y más 2 años de antigüedad en el permiso de conducir. El Cliente declara y garantiza que los documentos compartidos con la Empresa de Alquiler (y toda la información contenida en ellos) son verdaderos, completos y válidos, en particular en lo que respecta a la dirección y el país de residencia.
  3. Uso del Vehículo
    1)
    El Arrendatario se compromete a que, durante el Período de Alquiler, el vehículo no será: a) conducido por una persona que no figure en el Contrato de Alquiler como conductor. b) conducido de forma imprudente y peligrosa. c) conducido por una persona bajo la influencia del alcohol o drogas. d) dejado con la llave dentro del vehículo, mientras esté desocupado. e) dañado por inmersión en agua, contacto con agua salada, conducción por zonas inundadas, conducción en la playa o caminos no pavimentados.
    f) utilizados para cualquier carrera, concurso o cualquier actividad ilegal. g) utilizado para remolcar cualquier vehículo. h) utilizado para transportar pasajeros o bienes por alquiler o recompensa. i) utilizado para transportar un número de pasajeros superior a la capacidad máxima permitida por la ley. j) utilizado para transportar materiales peligrosos, líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales corrosivos o inflamables, aparte del gas suministrado por la Empresa de Alquiler. k) utilizado con el fin de transportar y acarrear bienes distintos de los que razonablemente se podrían esperar de un alquiler de ocio. l) instalar accesorios y menciones publicitarias o comerciales. m) conducido fuera de la carretera, en carreteras cerradas o en vías no aptas para el vehículo alquilado según las leyes y reglamentos locales. 2) La Empresa de Alquiler no será responsable de ninguna de las consecuencias, ni de los daños, pérdidas y/u otros gastos que se deriven de que el Arrendatario no actúe de conformidad con los puntos del a) a m) mencionados anteriormente. 3) El Arrendatario reconoce que la Empresa de Alquiler conserva en todo momento el título de propiedad del vehículo y no acordará, intentará, ofrecerá ni pretenderá vender, subarrendar, prestar o hipotecar el vehículo a ninguna otra parte. 4) El Arrendatario no hará ninguna modificación o adición al vehículo, sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa de Alquiler.
    5) El Arrendatario tomará todas las medidas razonables para el mantenimiento adecuado del vehículo, incluyendo la revisión diaria del aceite, agua y baterías, y se pondrá en contacto la Empresa de Alquiler si las luces de advertencia del vehículo indican algún posible mal funcionamiento. 6) El Arrendatario es responsable de vigilar y obtener información sobre las previsiones meteorológicas y las condiciones de las carreteras en sus viajes, y de advertencias públicas al respecto. 7) El presente Contrato de Alquiler será rescindido inmediatamente y la reserva será cancelada sin necesidad de intervención judicial, si el vehículo se utiliza en condiciones que constituyan una violación del presente Contrato de Alquiler o la comisión de un delito. Además, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de recuperar el vehículo, justificadamente, en cualquier momento, sin previo aviso, y el Arrendatario se hace responsable de todos los gastos que ello conlleve.
    8) El arrendatario no podrá en ningún caso subarrendar o ceder el vehículo sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa de Alquiler.
  4. Mascotas
    1)
    Se permite viajar con mascota si su peso no excede los 35 kg. Se recomienda el uso de arnés de doble hebilla. La tarifa asociada cubre, los comederos plegables, una cama, 1 o 2 cinturones y la limpieza del vehículo después del alquiler con productos especiales para desinfección y prevención de posibles alergias.
    El Arrendatario es responsable de todos los daños causados por la mascota en el interior y exterior del vehículo. Es enteramente responsabilidad del Arrendatario garantizar que la mascota viaje en condiciones seguras y de acuerdo con las normas locales. La Empresa de Alquiler no se hará responsable de las multas de tráfico ni de los gastos legales por la presencia del animal en el interior del vehículo.
  5. Política de gas
    1)
    Se entrega al cliente una bombona llena de gas para camping y otra ya en uso. De otra manera, la Empresa de Alquiler entregará el vehículo en el momento del check-in con dos cilindros: el devuelto por el cliente anterior (con un nivel de gas variable) y un nuevo cilindro totalmente sellado. Durante el check-out el Arrendatario deberá entregar una bombona sellada o abonar su costo a la Empresa de Alquiler. 2) Los clientes que alquilen un hornillo portátil recibirán 2 cartuchos de gas desechables de igual manera que el método anterior, uno lleno y el otro en uso.
  6. Política de Combustible.
    1)
    Se aplica una política de lleno-lleno. La Empresa de Alquiler entregará el vehículo lleno por encima del 95% y el Arrendatario debe entregarlo en las mismas condiciones. 2) La Empresa de Alquiler utiliza diésel premium para el cuidado de los motores de sus vehículos, por tanto, se entregará con el depósito lleno de este combustible. El Arrendatario debe entregar el vehículo lleno del mismo producto y justificarlo debidamente con ticket físico, foto del mismo o mediante app. 3) El Arrendatario podrá utilizar cualquier tipo de diésel durante su periodo de alquiler.
  7. Política de Adblue
    1)
    El Adblue es un fluido de escape de diésel que se requiere en los vehículos modernos de motor diésel. Todos los modelos que requieren Adblue se identifican con un depósito situado junto al depósito de combustible. Como para el nivel de combustible, el tablero del vehículo muestra si el nivel de Adblue es bajo. 2) El vehículo se entrega sin alarmas de nivel bajo y debe ser devuelto en las mismas condiciones, de lo contrario se aplicará una tasa de repostaje de 10€ más el costo del llenado. 3) Durante el viaje, el arrendatario es responsable de garantizar que el vehículo siempre tenga tanto el combustible como el Adblue necesarios para la circulación sin dañar el motor. 4) Se puede adquirir Adblue adicional durante todo el período de alquiler en cualquier estación de servicio.
  1. Política de kilometraje
    1)
    Todas las reservas incluyen un número fijo de kilómetros por noche de forma gratuita, que puede variar según la época del año y el número de noches. 2) Los clientes tienen la opción de añadir paquetes de km extra o km ilimitados antes de su viaje durante el proceso de reserva. 3) Los km adicionales que no hayan sido acordados durante la reserva o recogida serán cobrados al momento de la entrega. El valor de la tarifa por km adicionales es de 0,32€/km.
  2. Geolocalización
    1)
    Los vehículos de la Empresa de Alquiler cuentan con un sistema de geolocalización en caso de pérdida o robo del vehículo. Así mismo cuenta con un sistema de alarma si sale de cualquier país en los que no es efectiva la cobertura del seguro. 2) Cualquier manipulación o intento del sistema por parte del Arrendatario conllevará una falta grave y se entenderá que el Arrendatario pretende hacer un uso indebido o sustraer el vehículo, por lo que la Empresa de Alquiler rescindirá inmediatamente el presente Contrato y la reserva será cancelada sin necesidad de intervención judicial. Además, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de recuperar el vehículo, justificadamente, en cualquier momento, sin previo aviso, y el Arrendatario se hace responsable de todos los gastos que ello conlleve.
  3. Equipamiento y Equipajes
    1)
    La Empresa de Alquiler no se hace responsable de la carga o equipajes que pueda introducir en el vehículo el Arrendatario. 2) Así mismo, la Empresa de Alquiler sólo se hará responsable de los artículos descritos en el Anexo I del presente contrato.
    3) El Arrendatario se hace responsable de todos los demás artículos o enseres que lleve en el vehículo tanto en el territorio nacional como especialmente en el paso de fronteras.
  4. Asistencia en carretera y cuestiones técnicas
    1)
    Cualquier problema relacionado con el vehículo, incluido el fallo del equipo, debe ser reportado inmediatamente a la Empresa de Alquiler, ya que podrá ser posible rectificar el problema durante el período de alquiler. La ausencia de dicho informe previamente a llamada de asistencia en carretera externa anula la responsabilidad de la Empresa de Alquiler. 2) El Arrendatario deberá ponerse en contacto con la Empresa de Alquiler antes de contactar con una empresa externa de asistencia en carretera, ya que la Empresa de Alquiler puede ayudar al Arrendatario con cuestiones técnicas, con lo que no desplazará a sus propios empleados para la reparación o cambio del vehículo. 3) La asistencia de la Empresa de Alquiler cubre cualquier fallo técnico o mecánico del vehículo que surja de un fallo de fabricación o de material que haga que la pieza en cuestión no sea apta para su funcionamiento durante el período de garantía. 4) Las siguientes ocurrencias no están cubiertas por la asistencia de la Empresa de Alquiler: a) El vehículo se ha quedado sin combustible. b) Las llaves se han quedado encerradas en el interior del vehículo, se han dañado (por ejemplo, humedad en la llave) o se han perdido. c) Baterías descargadas causadas por un uso incorrecto y/o el uso incorrecto de cualquier equipo que requiera baterías para funcionar. d) El vehículo se ha atascado fuera de la carretera o en una carretera no pavimentada. e) Una avería causada por negligencia intencionada (por ejemplo, conducción fuera de la carretera). f) Asistencia para cambiar un neumático pinchado. Los gastos de remolque o traslado se cargarán al Arrendatario.
    5) La Empresa de Alquiler ofrece asistencia las 24 horas del día, aunque fuera del horario comercial estándar pueden producirse algunos retrasos. 6) En caso de cualquier avería, el arrendatario no está autorizado a hacer reparaciones o alteraciones en el vehículo, a menos que esté autorizado por la Empresa de Alquiler y siga las instrucciones exactas. Para cualquier avería que no requiera la inmovilización del vehículo y que no pueda ser reparada in situ, el arrendatario deberá movilizar el vehículo a un lugar específico que le indicará la Empresa de Alquiler. En caso de accidente en el que el arrendatario sea responsable, la Empresa de Alquiler no está obligada a presentar un vehículo de sustitución. 7) En caso de inmovilización del vehículo por avería mecánica o accidente, y si no es posible repararlo en el lugar, el arrendador enviará una grúa para conducir el vehículo y el arrendatario al taller más cercano. 8) Si la reparación fuese superior a 24h el arrendatario podrá decidir entre quedarse en un alojamiento durante la reparación, ser trasladado de vuelta al punto de origen o ser trasladados a un punto de destino. 
  5. Accidentes / Daños al vehículo
    En caso de accidente o daños en el vehículo, el Arrendatario acepta los siguientes procedimientos: 1) Notificará inmediatamente a la Empresa de Alquiler y a las autoridades policiales de cualquier accidente, robo, hurto u otro infortunio. 2) Tomará fotografías y obtendrá los nombres y direcciones de todas las personas involucradas, así como de los testigos, que puedan documentar lo sucedido. 3) Completará el informe del accidente, junto con otros vehículos que puedan estar involucrados. 4) No abandonará el vehículo sin tomar todas las medidas de protección y seguridad de este. 5) No se responsabilizará ni se declarará culpable, en nombre de la Empresa de Alquiler o en caso de un accidente que pueda hacer responsable a la Empresa de Alquiler. 6) Recogerá el informe de accidente firmado por todas las partes implicadas y los documentos preparados por las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, si se poseen (en caso de robo del vehículo) y lo enviará inmediatamente a la Empresa de Alquiler. De lo contrario, todos los seguros y coberturas serán anulados, y el Arrendatario será responsable de todos los gastos.
  6. Cobertura del seguro
    1)
    El vehículo de alquiler está asegurado en la modalidad de a todo riesgo con una franquicia equivalente a la fianza de 600€ (seiscientos euros) para residentes en España y de 1200€  (mil doscientos) para no residentes 2) El seguro es válido en los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Suiza. Los vehículos sólo pueden circular en estos países, y la circulación en otros países distintos a los mencionados anteriormente constituye una violación del presente Contrato de Alquiler, por lo que la Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños, averías u otras consecuencias que se produzcan fuera de los países en los que el seguro es válido, siendo el Arrendatario responsable de los gastos de reparación y/o traslado del vehículo y de cualquier otro gasto administrativo, cargos, tasas y multas en que incurra la Empresa de Alquiler como consecuencia de dicho uso no autorizado. La Empresa de Alquiler se reserva el derecho de cobrar al Arrendatario una multa de 1.000 € (mil euros) por cada día que el vehículo se utilice o se encuentre en un país donde el seguro no sea válido.
    3) El vehículo sólo está asegurado bajo la duración estipulada en el contrato. La Empresa de Alquiler no puede ser responsable de ningún daño fuera de la duración del alquiler, siendo el Arrendatario la única entidad responsable. 4) El Arrendatario es responsable de los daños que se produzcan durante la posesión del vehículo, hasta el importe de la fianza, teniendo en cuenta todas las exclusiones indicadas en la cláusula (14 “Responsabilidades”). Todas las opciones del Plan de Protección y la fianza sólo cubren el primer accidente susceptible de activar la cobertura del seguro de cada alquiler. En caso de que se produzca más de un accidente susceptible de activar la cobertura del seguro durante el período de alquiler, el Arrendatario es responsable de los costes de reparación de cada daño adicional. Para cubrir los costes de los posibles daños, la Empresa de Alquiler bloqueará el importe total del depósito-fianza de la tarjeta de crédito del Arrendatario. 5) Si el Arrendatario incumple alguna de las condiciones de las cláusulas de este Contrato de Alquiler, se anulará cualquier opción de seguro, y el Arrendatario será responsable del coste total de todos los daños. 6) Todos los planes de Protección incluyen Asistencia en Carretera (que incluye Asistencia en Línea 24h/día y el remolque del vehículo al taller más cercano. El arrendador se reserva el derecho de cobrar los gastos adicionales que no estén cubiertos por el seguro o la asistencia en carretera. Los neumáticos, la llanta y el servicio de cambio de llantas no están incluidos.
  7. Responsabilidades
    1)
    La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños personales sufridos durante el período de alquiler y recomienda que no se dejen objetos de valor en el vehículo, al descubierto, mientras el Arrendatario esté lejos del vehículo. La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los objetos perdidos o robados durante el período de alquiler, ni de los daños interiores o exteriores del vehículo por vandalismo/robo, daños accidentales o por causas meteorológicas. La responsabilidad de la Empresa de Alquiler se limitará a la cantidad pagada por el seguro. Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad de la Empresa de Alquiler en virtud del presente Contrato de Alquiler sólo se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación vigente. 2) El Arrendatario reconoce que es responsable de todos los costes de los daños identificados a continuación que están específicamente excluidos: a) Cualquier daño al vehículo, cuando se incumple una cláusula de este Contrato de Alquiler. b) Cualquier daño causado por conducta deliberada, influencia del alcohol, drogas o cualquier sustancia que reduzca la capacidad de conducir. c) Cualquier pérdida/daño/robo de pertenencias personales. d) Si el Arrendatario tiene un comportamiento descuidado o negligente de cualquier tipo o no cumple con las reglas de la carretera local o las instrucciones de la Empresa de Alquiler, resultando en daños al vehículo, o a la propiedad de terceros. e) El costo de rescatar o retirar el vehículo de cualquier área restringida, sumergida, empantanada, atrapada o abandonada, a menos que sea causado por circunstancias fuera del control del Arrendatario. f) El costo de reemplazar las llaves que se han dañado, perdido, robado o encerrado dentro del vehículo. g) Conductores no identificados en el Contrato de Alquiler, o conductores con licencia de conducir cancelada, vencida, suspendida o incautada. h) Por cualquier costo asociado con el uso incorrecto del combustible o del Adblue.
    i) Todos los daños por debajo de las líneas de las puertas laterales o por encima de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros. j) Todos los daños causados por golpear a un animal durante la conducción. k) Daños causados por el viento que sopla una puerta. 3) El arrendatario reconoce hacerse cargo de los costes de revisión y/o reparación de los daños causados por su causa, así como de las pérdidas de futuros alquileres ya reservados que se pierdan a causa de la inactividad del vehículo. 4) Si la avería causase el fin del alquiler se retendrá el importe del alquiler y la fianza hasta determinar la causa de la misma. 5) En caso de ser una causa ajena al arrendatario, este tendrá derecho a la devolución de la fianza, así como del importe del periodo no disfrutado.
  8. Devolución del Vehículo
    1) El vehículo debe ser devuelto en la fecha, hora y lugar especificados en este Contrato de Alquiler. 2) El Arrendatario puede cambiar el lugar de entrega o la fecha/hora de check-out si el personal de reservas de la Empresa de Alquiler lo ha autorizado previamente por escrito. Se aplicarán los cargos y el importe será comunicado por el equipo de reservas. b) El cargo se aplica en todos los casos, independientemente de las razones del cambio. c) Si la Empresa de Alquiler no confirma los cambios por correo electrónico, el Arrendatario deberá cumplir con el lugar del contrato y la fecha y hora de devolución. 3) La no obtención de la autorización y la entrega del vehículo fuera de las horas previamente acordadas en el Contrato de Alquiler supondrá un cargo extra del triple de la tarifa nocturna del alquiler, que se abonará inmediatamente después de la devolución. 3) En caso de devolución del vehículo en un lugar distinto al contratado, el Arrendatario será responsable de todos los gastos extras que se ocasionen a la Empresa de Alquiler. 4) Si el vehículo no se devuelve a un empleado de la Empresa de Alquiler, el Arrendatario será responsable de todas las pérdidas o daños, incluyendo el robo o hurto del vehículo. 5) Equipamiento del vehículo: Todos los vehículos están provistos de un kit de limpieza, y en caso de no devolver el equipo del vehículo y/o los extras de alquiler en las mismas condiciones en que fueron entregados, se cobrará una tarifa al arrendatario según el valor de los artículos. 6) Se cobrará al Arrendatario una penalización adicional de hasta 80€ (ochenta euros) por gastos de limpieza si el vehículo no se devuelve limpio por dentro (ausencia de basura, arena, barro o cualquier otro tipo de residuo) y por fuera, salvo para aquellos que contraten la limpieza post-viaje, y en cualquier caso para aquellos que no entreguen el vehículo con el depósito de aguas residuales vacío, el retrete químico vacío, los utensilios de cocina limpios y la nevera apagada sin comida en su interior. 7) Si el vehículo no se devuelve con el mismo nivel de combustible que en la recogida, el Arrendatario deberá pagar 40€ (cuarenta euros) por cada ¼ de tanque que falte.
  9. Responsabilidad / Fianza y pagos posteriores al alquiler
    1)
    La fianza sólo puede pagarse mediante transferencia o en efectivo en el momento de la entrega del vehículo. A la entrega del vehículo, el Arrendatario debe pagar la fianza por un importe de 600€ (seiscientos euros) para residentes en España y de 1200€ (mil doscientos euros) para no residentes en España. Este importe se retendrá para garantizar el pago de la franquicia en caso de robo o accidente y cualquier otro daño del vehículo durante el período de alquiler. 2) Si el importe de la fianza no es entregado en el momento de la recogida, no podrá entregarse el vehículo y se aplicará la política de cancelación estándar y se cargará al Arrendatario el importe total de la reserva.
    3) La fianza será devuelta al Arrendatario al final del período de alquiler por un empleado de la Empresa de Alquiler, que declarará que el vehículo está en las mismas condiciones que cuando se entregó. 4) Los daños al vehículo y los gastos por daños al equipo/extras se cobrarán según el coste de su reparación y/o sustitución.
    5) En caso de accidente en el que el Arrendatario no se considere responsable, la Empresa de Alquiler retendrá el importe total de la fianza hasta que la compañía de seguros declare la responsabilidad. 6) Si los costes de reparación de los daños no pueden determinarse inmediatamente, la Empresa de Alquiler retendrá el monto total de la fi 7) El Arrendatario acepta que la Empresa de Alquiler está autorizada a cargar en la tarjeta de crédito registrada los importes adicionales que puedan surgir, como multas de aparcamiento, penalizaciones, sanciones por infracciones de tráfico, peajes, daños al vehículo (interiores o exteriores) y cantidades adeudadas, de los que el Arrendatario es el único responsable. La Empresa de Alquiler tiene derecho a verificar cualquiera de los daños del vehículo durante 30 días después del último día del Contrato de Alquiler. En caso de que la Empresa de Alquiler sea notificada o contactada por alguna entidad administrativa privada o pública debido al comportamiento del Arrendatario, la Empresa de Alquiler cobrará al Arrendatario por cada caso concreto una tasa administrativa de 20€ (veinte euros) si sólo se exigiera legalmente la identificación del Arrendatario /conductor o una tasa administrativa de 50€ (cincuenta euros) si la Empresa de Alquiler tuviera que realizar legalmente algún pago a nombre del Arrendatario o presentar alguna oposición/apelación, sin perjuicio de la devolución íntegra a la Empresa de Alquiler por parte del Arrendatario de las cantidades pagadas por la Empresa de Alquiler derivadas o agravadas por el comportamiento del Arrendatario. 8) El Arrendatario deberá poner a disposición de la Empresa de Alquiler una tarjeta de crédito alternativa, con la que podrá cumplir las obligaciones del Arrendatario bajo los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler, en caso de insuficiencia de fondos, de rechazo de las operaciones por cualquier motivo y de cancelación o suspensión de la tarjeta de crédito. 9) A todas las facturas impagadas se les añadirá un interés, que es la tasa legal más alta más una tarifa fija, correspondiente al 20% del importe impagado y cualquier compensación por daños / pérdida de beneficios debida por ley. En caso de una disputa legal relacionada de alguna manera con este contrato, las partes acuerdan que se aplicará la jurisdicción del lugar de recogida. En caso de una queja en relación con este Contrato de Alquiler, el Arrendatario se pondrá en contacto con la Empresa de Alquiler. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos online, a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/odr. La Empresa de Alquiler no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumo. Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso extrajudicial, todos los litigios se someterán al tribunal competente de la jurisdicción aplicable.

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